LIGHTROOM PRESETS

LIGHTROOM PRESETS

Preselecciona esto y preselecciona aquello. Es como si el mundo se hubiera vuelto loco últimamente. Algunas personas los odian, otras se burlan de ellos. ¿Por dónde empiezas? Bueno, el comienzo es lo mejor. Como sabemos que cuando no encanta un programa de nuestra PC queremos saber todo sobre el para así poder explotar su uso al máximo y ser los mejores en ello te hemos traído este artículo sobre los presets de Lightroom, para que no te quedes en lo básico y sepas qué son y otros detalles de ellos que te volarán la mente.

Cuando Lightroom era sólo un programa beta (y sólo para Mac), una de las grandes características era que podía hacer cambios en una imagen en el módulo de desarrollo y guardar los ajustes para aplicarlos directamente a otra imagen. Ni siquiera tenían que estar en el mismo rodaje. (Salón de luz organizado por los brotes entonces, no las carpetas). A diferencia de Acciones en Photoshop, los cambios de configuración fueron inmediatos y fáciles de deshacer. Estos fueron los primeros presets. Aunque hoy en día funcionaban prácticamente como los presets, no eran tan versátiles como ahora.

fernandocortes_hq_4655 LIGHTROOM PRESETS¿BOOK DE FOTOGRAFÍA?

Las configuraciones prefijadas son archivos que permiten a Lightroom aplicar configuraciones particulares de revelado a una imagen. Aparecen en el panel izquierdo del módulo de desarrollo en el panel de presets. También están disponibles en un menú desplegable en el panel Desarrollo rápido de la biblioteca. Lightroom se envía con una gama de presets, que se almacenan en carpetas basadas en el tipo de preset que contiene. Esta organización sugiere una gran manera de almacenar Presets: organizar por lo que hace el preset.

Con los paneles Preset y Navigator abiertos, sobrepase uno de los presets predeterminados (puede que necesite hacer clic en el triángulo de carpetas para abrirlo). Debería ver el cambio en la vista previa del Navegador para mostrar lo que el preset haría con la imagen si hace clic y la aplica. ¡Ahora si pudieras hacer la vista previa más grande!

Puede obtener un control de los presets al crearlos, exportarlos, compartirlos e incluso importar presets de otras personas. Primero necesita hacer cambios en su imagen para poder guardar un preset. Podrías empezar con un ajuste de la curva de tono. Primero, vaya al panel Curva de tono y haga clic en el icono de la curva de punto (indicado con el cuadro rojo).

fernandocortes_hq_4647 LIGHTROOM PRESETS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba