El mejor trípode que he tenido en mi vida

dsc2615-1024x683 El mejor trípode que he tenido en mi vidaCuando uno busca un trípode espera tener algo que cumpla tus necesidades, al menos la básica de sujetar la cámara para sacar fotos sin trepidaciones, usar velocidades bajas de obturación, tomar panorámicas, etc…

Yo he tenido muchos trípodes en mi vida, y casi siempre fallan en algo, o son pesados, o demasiado livianos con lo cual pierden su funcionalidad básica. He tenido durante años un trípode de la marca Manfrotto, pero lo he usado poco por lo pesado y aparatoso que es llevarlo a los viajes o sesiones en exterior.

Pues bien, os traigo un trípode que para mi sorpresa cumple con cantidad de cometidos, y no le falta nada de nada. Súper versátil.

Un trípode de la casa KentFaith

dsc2596-1024x683 El mejor trípode que he tenido en mi vidaSe trata de un trípode fabricado en UK por la casa KentFaith, en concreto el modelo TM2534T.

Cuando me llegó pensé “oh que pequeño parece y ligero”, y efectivamente lo es, pero es pequeño porque es compacto y ligero porque está hecho en aluminio, sin embargo lo probé nada más abrirlo y es bastante resistente. Además me alucinó la calidad de los materiales, los acabados y los detalles cromados en rojo, una pasada.

No soy muy técnico, podéis ver todos los detalles en la web aquí: el trípode más versátil que he visto.

Viene con su bolsa de transporte, lo cual no suele ser así, tienes que comprarlo aparte. Como he dicho es compacto debido a su sistema de plegado. Tiene cantidad de posibilidades, incluso, y esto me ha fascinado, es que puede convertirse en MONOPOD!! es el primero que veo así, y es un detalle importante porque tienes dos herramientas en una.

Viene con un cabezal preparado para tomar panorámicas, con un sistema de medición gradual, su burbuja de equilibrado y manillas súper suaves y fáciles de manipular.

Su barra central puede colocarse como quieras, pudiendo colocar la cámara en ángulos que en otros trípodes es imposible. Las patas seccionadas del trípode te permite llegar a una altura de 171 centímetros, que está bastante bien. Y el sistema de sujeción de las patas es genial ya que van a rosca y no con pestaña como la gran mayoría.

En pocas palabras, un trípode top!

dsc2597-1024x683 El mejor trípode que he tenido en mi vidaEs un trípode que lo tiene todo, estéticamente es bastante molón, con materiales top y acabados muy finos. Funcionalmente va de lujo y además sirve para cantidad de funciones debido a su gran versatilidad. Es pequeño, compacto y a la vez fuerte y con muy buenos materiales. Estoy encantado!!

Yo no suelo escribir sobre equipos salvo que encuentre algo como esto que es merecedor de difundirlo. Te lo recomiendo encarecidamente.

Aunque la empresa esté en Uk, el pedido me llegó en apenas 3 días!, pero también puedes encontrar sus productos en Amazon, por ejemplo aquí. (fíjate la cantidad de valoraciones positivas que tiene este trípode en Amazon, como verás no es cosa mía!).

En breve publicaré un vídeo sobre este fabuloso trípode.

Y para finalizar te recomiendo visites los productos de esta empresa, las mochilas están muy chulas también, seguro que cae una en breve.

gracias por tu tiempo!.

Pin It on Pinterest

Share This