Sony a7 – Primeras impresiones

Sony a7 – Primeras impresiones

Sony a7 - Primeras impresiones
Sony a7 – Primeras impresiones
  • Pasarme a formato Full Frame para ganar angular y tener menos ruido en un formato más amplio.
  • Disponer de una cámara ligera y discreta para viajes, callejear «robados».
  • Probar otra marca. He tenido muchas nikon (nikon e995, 5700, d50, d90) y una canon 7d.
  • 24 megapíxeles

Las primeras impresiones son fantásticas. La Sony a7 me recuerda mucho a mi primera cámara de carrete que tuve en la Facultad de Bellas Artes, un tanque ruso llamado Zenith 122k. Es toda de metal, dura y muy resistente, pero bastante ligera.

Como no dispongo de objetivos de montura e de Sony, tuve que adquirir el pack de 28-70, que no es ninguna maravilla, pero que me sirve para ir probándola hasta que me llegue el adaptador commlite que he encargado y poder usar todas mis lentes canon y las que tengo también en montura manual m42, con su correspondiente adaptador de confirmación de enfoque o chip EMF.

No pretendo hacer un review profesional y súper mega técnico, sólo voy a hablar de mis impresiones y lo comparo con mi anterior equipo. También resaltaré los aspectos que a mí me gustan, pero que a cualquier otro puede no serle interesante.

Cosas que me enamoran de la Sony a7:

  • Full frame, es simplemente impresionante. Me siento como si volviera a usar una de mis cámaras de 35mm de película. Me viene a la memoria ilford perla, y olores de los líquidos de revelado, paro y fijador.
  • Tamaño reducido y ligereza. Es una pasada caminar con ella, no pesa nada y la puedes llevar en un bolso pequeño. No llama la atención, es discreta y muy resistente.
  • Pantalla de 3″ abatible. Fabulosa para «fingir» que miras ajustes, y «robar» fotos. También es fabulosa para encuadrar ángulos complejos sin partirse el cuello.
  • 24 MP. sinceramente, los necesitaba (la canon 7d tiene 18MP)
  • ¿Ruido?, ¿quién dijo ruido? He hecho fotos a 2500 iso y nada de ruido. Sigo experimentando
  • Histograma en vivo en el visor. Una pasada ver en el visor electrónico el histograma en directo.
  • He leído que muchos se quejar del sonido del obturador al disparar. A mí me encanta, me recuerda a los antiguos obturadores de analógicas. Simplemente fabuloso.
  • Wifi. Una función nueva para mí, que todavía estoy experimentando. Será genial mandar las fotos a lightroom por wifi y verlo en directo en un monitor secundario.
  • Tarjeta SD. Las prefiero a las CompactFlash, ya que una SD nunca me ha fallado, y las otras sí.
  • Multitud de posibilidades a la hora de usar lentes. Tiene dos maravillas, dos asistentes de enfoque digitales, por lo que puedes usar objetivos manuales sin problema alguno, y con mucha ayuda a la hora de enfocar.
  • Multitud de ajustes y opciones, pero todo muy bien organizado sin un exceso de botones en el panel posterior.
  • Sin flash en el cuerpo. Para mí, un alivio.

Puntos que no enamoran, pero que se le perdonan a la Sony a7:

  • La batería es pobre, muy pobre. Apenas te dura 300 disparos, y para cargarla tienes que hacerlo mediante el cable a cámara. Esto en cierta media es medio lógico, ya que todo en esta cámara es digital, no olvidemos que hasta el visor lo es. No trae cargador externo. Afortunadamente tiene fácil solución, comprar 4 baterías extra y un cargador múltiple. Solucionado.

Como he dicho estoy a la espera de mi adaptador con AF para canon to e-mount. Cuando me llegue podré usar mi 50mm 1.4, 17-50mm, 70-300 y varios con montura M42. Será entonces cuando pueda comparar con mi canon y ver si la calidad es mejor. Sólo confirmarlo, porque con el objetivo 28-70 que es malo, malísimo, he conseguido fotos con muy buena definición a f3.5.

Sin lugar a dudas, un acierto. He leído mucho y he visto muchas reviews en youtube antes de decidirme al cambio. He barajado la nikon d610, la canon 5d mark II y mark III, incluso la nikon d800…y al final he elegido la Sony a7, y desde luego he acertado en mi elección.

¿Por qué no la A7R o la Sony a7 II?, bueno, cuesta unos 600 euros más, y la a7R es peor de enfoque y más lenta, a parte de otras cuestiones como el ruido. A7 II, mejora en la estabilización de 5 ejes, pero como yo hago casi todo fotos de estudio, sinceramente, no necesito esa estabilización. Y en cuanto a Sony a7s, sólo tiene 12Mp, aunque el control del ruido es extraordinario y sus capacidades de video también.

Lo dicho, súper contento. Haré nuevas pruebas y escribiré un nuevo post con más experiencias de esta maravilla fotográfica llamada SONY a7.

Puedes adquirirla en Amazon.es a un precio sin competencia aqui:Sony a7

 

Scroll al inicio
Usamos cookies propias y de terceros para análisis, publicidad personalizada y correcto funcionamiento del sitio. Al aceptar, consientes su uso y procesamiento de datos para estos fines.   
Privacidad